viernes, 12 de agosto de 2011


¡Mamá, yo quiero ser actor!



Decenas de personas se acercan al casting para la
próxima película de Imanol Uribe, que tomará
la provincia como escenario

zoom
La cola del casting a las 4 de la tarde./ Estela G. de la Flor

Share
El calor y el viento de levante que sopla hoy por las calles de Cádiz no han impedido que decenas de personas interesadas en el mundo del cine hayan podido presentarse al casting de la película 'Miel de naranjas' de Imanol Uribe.

A las 4 de la tarde ya había una extensa cola en el Instituto municipal de Fomento
en la cuesta de Las Calesas, donde pequeños y mayores esperaban ansiosos su momento mientras rellenaban una ficha donde les preguntaban sus datos personales y su disponibilidad.
 No existe ningún requerimiento a la hora de presentarse al
 casting, desde los 3 a los 90 años siempre que no tengan
piercings ni tatuajes muy a la vista.

Jose Antonio y Manuel Alejandro son dos amigos con ganas de triunfar en el mundo artístico y a pesar de su corta edad ya piensan en el futuro. “Nos gustaría ser actores, por eso nos hemos presentado al casting. Sería la primera vez que salimos en una película y nos hace muchísima ilusión”, cuentan.

Sin embargo, también se han presentado personas con experiencia en estas lides. Carmen López es auxiliar de enfermería en el hospital Puerta del Mar y ama el mundo de la televisión. Su extenso currículum lo corrobora. “Me presenté al casting de 'Onassis' -película grabada en Cádiz y protagonizada por Anthony Quinn en 1988-, al de 'Cuéntame como pasó' o al de 'De buena ley', donde sí me cogieron y tuve una experiencia maravillosa”. Esta gaditana acoge con ilusión este nuevo proyecto cinematográfico que para en la capital. “Tengo entendido que va sobre una historia de amor de los años 50, y yo soy muy romántica”, admite riendo.

Guillermo Fernández es estudiante de LADE y viene con sus amigos para enfrentarse por segunda vez a una prueba de este tipo. “La primera vez fue para el anuncio de la marca de móviles Orange que se grabó en Cádiz hace unos tres meses y me cogieron”, recuerda. Para Guillermo “fue una experiencia buena, entretenida y se conoce gente nueva. Venimos aquí a ver con qué nos sorprenden en el casting y a ver qué tenemos que hacer”. El joven no tiene pensado dedicarse profesionalmente a la interpretación, pero “si alguna vez se sale en una película de extra, pues no está mal”.

No es la primera vez que el mundo del cine se fija en la ciudad de Cádiz para realizar tomas de sus películas o anuncios de televisión. Sus paisajes playeros, su casco histórico y su parecido con La Habana ha provocado que numerosas producciones de gran envergadura atracaran en la ciudad, y eso de las cámaras de televisión llama mucho al habitante gaditano, como se ha podido demostrar en los distintos castings de los últimos años.

La película, que lleva por nombre 'Miel de naranjas', comenzará a grabarse principios del mes de septiembre, y será una historia romántica ambientada en los años 50, dirigida por el afamado y galardonado director Imanol Uribe. Tras la filmación en la ciudad, la película también hará algunas paradas por la provincia para continuar con su selección de extras.

0 comentarios:

Publicar un comentario