La película oculta de Nicolas Cage y Nicole Kidman
lun ago 01 14:31 por Valeria Martinez

Con un presupuesto de 35 millones de dólares, la película relata el secuestro de un matrimonio por unos delincuentes que buscan dinero fácil. A priori, un thriller facilón y sin sobresaltos.Con los desastres que Nicolas Cage ha realizado en los últimos años, se podría asegurar que somos unos cuantos los que llegamos a sentir pena por él. Pena por ese gran actor que nos deslumbró con estupendas interpretaciones en 'Leaving Las Vegas' u '8mm', pero que nos dejó con un sentimiento de vergüenza ajena tras ver 'The wicker man' o 'El motorista fantasma'.
Desde su obcecado intento por tener una frondosa melena, a sus problemas con Hacienda, sus extravagantes gastos y consecuentes deudas millonarias, la figura de Cage tiene fuerza en la taquilla y todos los estudios lo quieren. La curiosidad que el público siente por su figura es un fenómeno que no ocurre muy a menudo. Cage es de esas personalidades que el público adora u odia, pero que a nadie le resulta indiferente. Debo reconocer que como actor me sorprendió gratamente en '8mm', siendo una de mis interpretaciones favoritas en un thriller; aunque en persona sea un verdadero maleducado. Recuerdo la primera entrevista que le hice. Estuvo grosero, prepotente y con una actitud de superioridad que no he visto en los grandes actores que he entrevistado. Y aunque la semana pasada conocíamos los prometedores próximos proyectos del actor: 'The Frozen Ground' (thriller con John Cusack sobre la historia real de un asesino en serie), y 'Frank or Francis' (el musical que dirigirá Charlie Kaufman con Jack Black, Steve Carrell y Cage como protagonistas), hoy me di cuenta que aún le queda un largo camino para recuperar la gloria perdida.
¿Por qué? Básicamente porque ha salido a la luz la publicación del póster de su nueva película. Un proyecto del que todo el mundo se había olvidado aunque esté protagonizado por Cage y Nicole Kidman. 'Trespass' es un drama dirigido por Joel Schumacher que saldrá directamente al video y en un secretismo absoluto. La semana pasada, la distribuidora del filme en Estados Unidos, Millennium Films, publicó el cartel con mucho disimulo, lo que hace sospechar sobre la calidad de la película. Es decir, tienen un póster con dos oscarizadas estrellas de Hollywood y el mundo supo de ello una semana después. Huele a que estaban intentando pasar la película lo más desapercibida posible.

Aunque no es el primer largometraje de Schumacher que acaba con un lanzamiento directo en DVD (recordemos 'Town Creek'), sí es inusual que ocurra con dos actores tan renombrados.
Aunque el cartel anuncia el estreno en Estados Unidos para el próximo 14 de octubre, lo cierto es que no han realizado ningún trabajo de promoción del filme, y lo peor de todo es que la película estará disponible en las tiendas de DVDs a partir del 1 de noviembre. Nada de promoción ni márketing, secretismo absoluto. ¿Alguien se atreverá a verla si hasta la propia distribuidora la mantiene en secreto tanto tiempo?
En resumen, lo más preocupante de todo es que dos actores de la talla de Cage y Kidman acaben en las estanterías de una tienda con una película que será completamente olvidada. Dejando a un lado las malas elecciones de ambos en los últimos años, se trata de actores oscarizados y reconocidos por el público y la crítica. ¿Cómo llegan a esto? ¿Qué les lleva a aceptar guiones de mala calidad? ¿La falta de opciones para actores que han pasado los 40? ¿La necesidad de pagar algunas deudas? Llamadme ignorante o apasionada del cine, pero no lo entiendo. Gastarse más de 30 millones de euros en un fracaso asegurado es un verdadero desperdicio de ideas.
0 comentarios:
Publicar un comentario