sábado, 19 de mayo de 2012

Héroes fuera de la pantalla


 
Nos enteramos, a través de la web Moviefone.com, de que la semana pasada el actor Dustin Hoffman salvó la vida de un hombre que hacía footing en una zona pública. Hoffman apareció en escena cuando el hombre estaba sufriendo un ataque al corazón, llamó a un número de atención ciudadana y se quedó con el enfermo hasta que llegó la ambulancia. Tras recuperarse, el hombre contó lo siguiente al periódico The Sun: “No recuerdo nada de lo ocurrido. Los paramédicos me dijeron que me había salvado Dustin Hoffman. Es increíble”. En fin, que no está mal recordar de tanto en cuando que las estrellas de cine también son seres humanos. Así, como homenaje a los más recientes actores/salvadores, os presentamos, de la mano de Moviefone, una lista de celebridades que han venido al rescate.
Patrick Dempsey. El pasado abril, un conductor adolescente tuvo un accidente que termino con el automóvil “estacionado” en el patio delantero de la casa que tiene Patrick Dempsey en Malibú. Los desperfectos en el coche fueron tan severos que el actor tuvo que aparecer con una palanca para ayudar al conductor a salir del vehículo. Por suerte, el hombre no sufrió lesiones de consideración.

Tom Cruise. El protagonista de Top Gun ha actuado como “salvador” hasta en tres ocasiones. En 1996, fue testigo de cómo un coche arrollaba a una mujer. Después de llamar para pedir ayuda, acompañó a la lesionada hasta el hotel y cuando supo que la mujer no tenía seguro médico, pagó él mismo la factura. Más adelante, ese mismo año, Cruise y su entonces esposa Nicole Kidman salieron con su yate por el Mediterráneo, donde salvaron a cinco individuos cuyo bote se había incendiado. Y para terminar, en la premiere londinense de la primera entrega de Mission: Impossible, el actor salvó a dos chicos que estaban a punto de ser arrollados por una jauría de fans.  
Sofia Vergara. Una noticia del pasado enero se hizo eco de que Sofia Vergara había salvado la vida de una mujer en un club de Las Vegas la noche de fin de año. Sin embargo, Vergara explicó más tarde que no la había salvado: “Estaba en el Hyde, un club de Las Vegas, y cuando nos estábamos yendo vimos a una mujer desmayarse. Fue horrible; se desplomó… Mi prima y yo nos dimos cuenta de que sólo estaba borracha. Nos quedamos con ella hasta que llegaron los paramédicos”. Puede que Vergara no sea una “salva-vidas”, pero no hay duda que es una persona compasiva.
Kate Winslett. Esta es seguramente la historia más impresionante de la lista. En agosto de 2011, se inició un incendio en una casa propiedad de Richard Branson, situada en una isla privada. Winslet, que estaba pasando unos días en dicha casa, terminó acudiendo al rescate y salvando de las llamas a la madre del célebre millonario. Como más tarde contaría Branson a CBS News, “Mi madre tiene 90 años y, como no puede caminar, Kate la tomó en brazos y la sacó de la casa. Kate rescató a mi madre”. 
Mila Kunis. El pasado sábado, Kunis salió al rescate de un hombre que estaba trabajando en su casa. Según cuenta TMZ, el hombre empezó a sufrir un ataque, causándole vómitos y haciendo que se mordiera la lengua. En ese momento apareció la actriz, que pidió a una amiga que llamara a una ambulancia y luego puso de lado al hombre para evitar que pudiera ahogarse. Poco después llegó una ambulancia. Se espera que el hombre se recupere por completo.
Harrison Ford. Según esta historia, podríamos decir que Ford es Indiana Jones en la vida real. El actor, que es un experto piloto de helicópteros, ha salvado a montañistas perdidos en un par de ocasiones. La última vez, Ford salvó a un Boy Scout de 13 años que se había perdido en el Parque Nacional de Yellowstone. Ford tiene un rancho cerca del parque y se sumó a la búsqueda cuando se dio por desaparecido al chaval.
Gwyneth Paltrow. Aparentemente, Paltrow salvó la vida de una mujer en los atentados del 11 de Septiembre de Nueva York. Durante una entrevista para la película Contagion, contó la historia de una mujer de 24 años con la que se cruzó la mañana de aquel fatídico día: “Estaba conduciendo hacia casa y me detuve al ver que una chica iba a cruzar la calle. Las dos nos paramos y nos quedamos esperando que la otra tomara la iniciativa de avanzar. Diez años después, recibí una carta de aquella mujer diciéndome que, debido a nuestro “encuentro”, había llegado tarde al tren que la debía llevar al World Trade Center, donde trabajaba en el piso 77 de la Torre Sur… Según ella, si no nos hubiésemos cruzado, su vida hubiese tomado un curso muy diferente”.
Ryan Gosling. El mes pasado, el actor Ryan Gosling salvó a las escritora británica Laura Pennie de ser embestida por un coche en la ciudad de Nueva York. En un tweet, la escritora escribió: “Literalmente, acabo de ser salvada de un atropello por Ryan Gosling. Literalmente. Ha ocurrido”. En otro tweet, apunto: “Estaba cruzando la 6ª Avenida con una nueva peluca rosa. No miré hacia la derecha porque soy de Londres. Ryan Gosling me tomó del brazo y evitó que me atropellara un taxi”.

0 comentarios:

Publicar un comentario