domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Qué le está pasando a Johnny Depp?

¿Qué le está pasando a Johnny Depp?

A la estrella más camaleónica de Hollywood parece que se le está pegando la chulería de Jack Sparrow...
En unas recientes declaraciones, Johnny achaca el fracaso de su nueva película 'The rum diary' a la estupidez del público norteamericano. "Si le das al inculto público estadounidense películas sencillas y fáciles de digerir como 'Piratas del Caribe', responden en masa, pero si les pones una cinta inteligente y más compleja como 'The Rum Diary', se quedan en casa", sentenciaba.
¿Está perdiendo Johnny Depp su encanto?
Así de directo, el actor insultaba a los espectadores que le generan los millones de dólares que gana con sus blockbusters cada año. Para que os hagáis una idea, Depp se llevó más de 40 millones de euros entre salario y ganancias extras con 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas'. Pero no piensen mal, que solo hace películas de gran presupuesto "para asegurar el futuro" de sus hijos. Pero hay más. El actor, que hizo estas declaraciones a Fox Nation, continuó diciendo  que se trata de "una película inteligente y fuera de las grandes ciudades del país, la gente no quiere eso". Y señaló que la cinta sería más apreciada en Europa que en Estados Unidos... ¿No ha visto este hombre los resultados de taquilla en Europa? Las películas de los grandes estudios siguen acaparando las salas y ganando por goleada a cualquier producción independiente que lo intente, ya sea aquí, Inglaterra, Estados Unidos o muchos otros países del mundo.
Lo curioso del asunto es que ha hecho estas declaraciones cuando acababa de mudar a toda su familia de regreso a Estados Unidos, ¿le resultará fácil ahora hacerse de nuevos vecinos? Aunque si lo analizamos a fondo, no volvió a su país por amor patriótico, sino para evitar pagar los impuestos que Francia le reclamaría si superaba los 183 días al año viviendo allí.
'The rum diary' está basada en la novela de Hunter S. Thompson donde se mezcla algo de romanticismo, comedia y, principalmente, mucho alcohol. La cinta, dirigida por Bruce Robinson, más conocido como el guionista nominado al Oscar por 'Los gritos del silencio', se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de octubre y ha recaudado unos pocos 9 millones de euros, cuando el sueldo de Depp para la película fue de ¡11 millones!
Si en el último año y medio se ha encasillado en el cine puramente comercial con 'Alicia en el País de las Maravillas', la cinta animada 'Rango' y la última de 'Piratas del Caribe', ¿cómo espera que el público lo acepte de la misma manera? ¿Es aceptable que porque sea el más guay de todos insulte a los espectadores?
Debo reconocer que como actor siempre me gustó Johnny Depp. Es de esos que me ganó siendo adolescente allá por los años 90 con películas como 'Don Juan DeMarco', 'Ed Wood' o '¿A quién ama Gilbert Grape?', pero ahora me pregunto, ¿qué le está pasando a Depp? Ya sea por un problema de ego, de juergas o de fama fuera de control, Johnny Depp está perdiendo su encanto. A estas declaraciones se suman otras que ha realizado recientemente.

A pesar de llevar décadas en la industria, confesó que las sesiones fotográficas le hacen sentir como si fuera "violado". Mientras que días después revelaba su deseo póstumo: que en su funeral haya suficiente whiskey para que todos los asistentes se emborrachen. Y por otro lado, afirma que su adicción al cigarrillo le ha llevado a utilizar solamente aviones privados en sus viajes.
Y todo esto sumado a sus recientes escándalos nocturnos. Por la red circula un video donde se le puede ver completamente borracho a la salida de un restaurante en Los Ángeles, mientras que a finales de octubre asistió a la premiere de su película en Nueva York igualmente bebido.
¿Es posible que 'su momento de gloria' haya pasado? ¿Qué opináis de las declaraciones de Johnny? ¿Debería disculparse al público estadounidense?  ¿Qué creéis que le está pasando?

0 comentarios:

Publicar un comentario